DURANTE SU INTERROGATORIO

Vídeo: la respuesta del presidente del tribunal al enésimo ridículo de Torra

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado este lunes responder a las preguntas del ministerio fiscal y a las de la acusación popular, ejercida por VOX, durante su interrogatorio en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), acusado de un delito desobediencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzga por desobediencia a Torra, que se enfrenta a una pena de inhabilitación de hasta dos años, acusado de desoír la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar lazos amarillos de edificios públicos en el periodo electoral de las generales del pasado 28 de abril.

Al inicio de la declaración de Torra en la sala, el presidente de la Generalitat ha anunciado que no iba a responder a las preguntas de la acusación popular, ejercida por VOX, puesto que se trata de un «partido franquista». «Este país ha sufrido cuarenta años de dictadura fascista, y no responderé» a las preguntas de VOX.

En este punto, el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, ha llamado la atención a Torra y le ha advertido de que no le permitirá «ninguna manifestación ofensiva o descalificadora a ninguna de las partes» que forman parte de este juicio: «No voy a permitir este tipo de descalificaciones», ha reiterado.