PUBLICIDAD
EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Acusan a Santamaría de impedir investigar los lazos de Podemos con ETA

|

El excomisario José Villarejo declaró ante el juez Manuel García-Castellón que recibió el encargo de investigar “los contactos de Podemos en Venezuela con miembros de la banda terrorista ETA”. No obstante, agregó que Soraya Sáenz de Santamaría le apartó del asunto.

Según recoge OKdiario, manifestó en sede judicial en su declaración judicial en la Audiencia Nacional en el marco del ‘caso Dina’ que “en 2014-2015 se recibe una información en virtud de la cual había responsables de Podemos que habían contactado en Venezuela con etarras, con miembros de ETA, con el servicio secreto cubano y venezolano y que había unas actas de entrega de dinero” y que Santamaría se lo impidió.

PUBLICIDAD

Precisamente este jueves el portavoz Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Irún y candidato por Guipúzcoa, David Soto, aseguró que el equipo de la candidata a lehendakari por Podemos, Miren Gorrotxategi, contactará, una vez celebradas las elecciones autonómicas del 5 de abril, con las aspirantes de EH Bildu y del PSE-EE, Maddalen Iriarte e Idoia Mendia, respectivamente, para conformar una mayoría alternativa de izquierdas al PNV.