A GARCÍA CASTAÑO

Villarejo: ‘Yo hablo con la Cospe a calzón ‘quitao»

|

El comisario jubilado en prisión José Manuel Villarejo recomendó en febrero de 2017 ante el exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional, Enrique García Castaño -ambos investigados en la pieza ‘Kitchen’ del caso ‘Tándem- utilizar la información obtenida en esta operación a modo de chantaje contra sus superiores.

“Una operación para quitarle a Bárcenas los papeles que comprometían al presidente… No me jodas, macho. Yo que tú, de verdad, sacaba los dientes. Y transmíteselo a Paco”, le dice Villarejo a su compañero. “Pero manda mensajes que afecten arriba. Arriba de todo. Yo no quiero mandar mensajes en tu nombre… Pero tú eso valóralo”, prosigue el principal sospechoso de la macrotrama de corrupción que se investiga en la Audiencia Nacional, que le pide al otro comisario una copia de la información sensible que poseía por el presunto espionaje a Bárcenas. “Pero macho, una copia que tengamos, que tengamos los dos del tema, de las cosas tuyas que tienes delicadas y tal. O déjalas en un notario, en un sitio de confianza”. “Tú sabes que yo no te traiciono”, apostilla Villarejo, que cuenta también que él tiene copias de seguridad en el extranjero de las cosas “sensibles”.

Según recoge El País, Villarejo aprovecha sus conversaciones para sacar pecho de sus contactos. “Yo, cuando hablo con Paco o con la Cospe, o con tal, vamos… hablo a calzón quitao”, le dice a su compañero, en referencia a la exsecretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. García Castaño le pregunta entonces si le sigue atendiendo Cospedal. “¡Sí, claro que sí!”, exclama.

“¿Y la Cospe qué dice de todo esto?”, prosigue el comisario García Castaño. “No, la Cospe tal, que no sé qué, que ya hablaron con el presidente…”, responde Villarejo. “Yo creo que están todos poniéndose de perfil”, dice Castaño entonces. “Se están poniendo todos de perfil, pero para mí… Tú haz lo que quieras, cometerías un error como te acochinaras”, remacha finalmente el comisario Villarejo.