PUBLICIDAD
NADIA OTMANI

¿Violencia de género o ajuste de cuentas por la droga? La hemeroteca cuestiona la versión de la activista

|

La presidenta de la asociación de mujeres Al Amal, Nadia Otmani, que increpó este lunes al secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, por su intervención con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Asegura que sobrevivió a un trágico episodio de violencia de género por parte de su entonces cuñado. Otmani cuenta que recibió supuestamente varios disparos cuando trató de defender a su hermana de los ataques de su expareja.

PUBLICIDAD

La información publicada por los medios en septiembre de 1998 desmiente esta versión. Otmani fue detenida junto a Alí Ihsan Korkmaz, que por aquel entonces era su compañero, en una operación en la que se descubrió un laboratorio clandestino de heroína, ubicado en el barrio de San Blas. Diez días después de que cayera la banda, fue tiroteada por la espalda en el portal de su casa por un iraní (su cuñado) que se da a la fuga en un automóvil tras dispararla.

Según narra el abogado Antonio Camuñas, los hechos -dos tiros por la espalda en su portal- no se ajustan a la versión de que «se interpusiera entre su hermana y su cuñado». «Si de verdad hubiera ido a por la hermana, tras disparar a Nadia hubiera proseguido hasta entrar en la casa y enfrentarse a su mujer», añade.

PUBLICIDAD