PUBLICIDAD
EN MATERIA HISTÓRICA

VOX acusa a Sánchez de ‘criminalizar’ cualquier discrepancia respecto a la ‘verdad oficial’

|

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha apuntado este martes que su formación siempre estará en contra de las “limitaciones de la libertad” y por tanto rechaza la voluntad del PSOE de incluir como delito en el Código Penal la apología del franquismo.

En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, Espinosa de los Monteros ha acusado al PSOE de querer “regular” lo que pueden pensar los ciudadanos y “limitar la libertad de expresión” a través de la “criminalización” de cualquier disenso a la “verdad oficial”.

PUBLICIDAD

“Que ni siquiera profesores, historiadores o individuos puedan opinar absolutamente nada distinto de la verdad oficial”, ha lamentado después de que la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, anunciase este lunes que la reforma del Código Penal incluiría la consideración como delito de “la apología del franquismo”.

El dirigente de VOX ha asegurado que su partido estará siempre en contra de “cualquier criminalización de la forma de pensar o de expresarse”, como cree que pretenden hacer los socialistas y el Gobierno con esta “limitación de la libertad”.

En este contexto, Espinosa de los Monteros ha rechazado que su petición de ilegalización de los partidos secesionistas entre en este supuesto, ya que ha subrayado que estos “no comparten las reglas de juego democrático” y por tanto no deberían “poder participar en los juegos democráticos”.

Según ha recordado, ya se prohibió en España presentarse a las elecciones a aquellos que no condenaban la violencia terrorista. Y ahora VOX vería “absolutamente natural” que se ilegalizase a las formaciones que “no están dispuestas a defender o por lo menos tolerar la unidad de España”.

PUBLICIDAD