SE REÚNE CON GUAIDÓ

VOX apoya a Guaidó frente a la tiranía de Maduro y la ‘mafia chavista’ del Foro de Sao Paulo

|

El presidente de VOX, Santiago Abascal, mostró al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, su «vergüenza» por que el Gobierno de España haya llevado a cabo una reunión «vergonzosa y clandestina» entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Este sábado, volvió a pedir la dimisión de Ábalos y confirmó que su partido apoyará la comisión de investigación en el Congreso porque el Gobierno «tiene a un ministro que se reúne a hurtadillas con una señora que está al frente de un gobierno ilegal y que tiene prohibida su entrada a cualquier país del Acuerdo Schengen», en el que está incluida España.

Así, le transmitió su «preocupación» al comprobar que las «conexiones de la mafia bolivariana llegan hoy a España» después de que ya las hayan tenido previamente «José Luis Rodríguez Zapatero, Alberto Garzón, Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias» en aquellos lugares donde la libertad «ha sido puesta en peligro». «El Gobierno de España está pendiendo de un hilo por la decisión de Maduro por un lado y de la de los separatistas por otro», añadió.

Además, el presidente de VOX, que se reunió con Guaidó en el Ayuntamiento de Madrid, le transmitió su «estupor» por el «desaire al que ha sido sometido» por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no lo ha recibido en su visita a España. «Es una vergüenza para los españoles máxima», añadió.

«Hoy hemos querido recibirle de alguna manera el desaire y mandarle un mensaje para todos los venezolanos que aman la democracia y que aman la libertad. Un mensaje por la preocupación que tenemos, no sólo por el devenir del continente iberoamericano en estos momentos por las narcodictaduras, sino también por el peligro para España», indicó.

Por ello, ofreció la colaboración de VOX para la «defensa de la libertad» en Venezuela. Sin embargo, también le pidió «su ayuda» para que la «libertad, la democracia y la división de poderes no desaparezcan» en España porque está «seguro» de que Guaidó tiene «mucha información sobre las conexiones de Podemos con el poder de Venezuela». «No tenemos ninguna duda de que acabaran investigándose en Venezuela y que todos los españoles sabremos cuáles han sido los apoyos que han tenido».