PUBLICIDAD
EN TODA ESPAÑA

‘España existe’: VOX congrega a miles de españoles contra el frente popular

|

VOX ha escenificado este domingo su rechazo al Gobierno y su “defensa de la Constitución” y la soberanía nacional con concentraciones frente a los ayuntamientos bajo el lema “España Existe” y al grito de “Pedro Sánchez traidor”, a las que en conjunto han acudido unas cien mil personas, según las cifras dadas por el partido.

Los manifestantes ha salido a la calle provistos de banderas de España para protestar por lo que consideran una “traición” y un “fraude” de Sánchez al pactar con los separatistas y con los herederos de la banda terrorista ETA para sacar adelante su investidura.

PUBLICIDAD

Convocados por la plataforma “España Existe”, los concentrados han reivindicado la unidad nacional y la igualdad entre los españoles con la lectura de una manifiesto idéntico en todos las ciudades y municipios como símbolo de esa unidad.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha sido el encargo de leer el manifiesto frente al Ayuntamiento de Madrid, donde ha sonado el himno nacional y el clásico “¡Que viva España!”.

Ante unas 15.000 personas, según el partido, Abascal ha reclamado al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que, según ha dicho, “es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la convivencia y la igualdad”.

Sobre un escenario situado delante del Palacio de Cibeles, le ha exigido también que, “tal y como prometió, combata a los enemigos del orden constitucional”, “traiga detenido al golpista Puigdemont” y “detenga al condenado Quim Torra”.

“Porque dentro de España cabemos todos, todos menos los que quieren romper el marco de convivencia utilizando las instituciones”, ha subrayado el líder de VOX, que ha animado a gritar “¡España Existe!” en estos momentos de “profunda descomposición y crisis económica”. Un llamamiento que ha hecho extensivo en nombre de la concordia nacional a los votantes de todos los partidos, incluidos los de las formaciones de izquierdas, porque “ellos son los más estafados”.

PUBLICIDAD