ACABÓ EN FRACASO

VOX constata que Iglesias estuvo implicado en el intento de fuga del jefe del espionaje de Correa

|

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, y el portavoz de la Comisión de Iberoamérica, Víctor González Coello de Portugal, han constatado en un reciente viaje a Ecuador que Podemos estuvo implicado en la organización del intento de fuga del jefe del espionaje de Correa.

En una rueda de prensa conjunta con el político ecuatoriano Fernando Balda, los representantes del partido liderado por Santiago Abascal han constatado que Pablo Romero Quezada, jefe de Inteligencia de Rafael Correa, recibió ayuda de Podemos y de la embajada de Venezuela en España para fugarse del país y evitar así su extradición a Ecuador, donde tiene causas pendientes con la justicia de aquel país. Entre otras, la del secuestro del político Fernando Balda.

Tertsch ha denunciado que “el proyecto narcocomunista que ha intoxicado a toda Iberoamérica penetrando las instituciones, coaccionando a las personas, comprando voluntades, comprando partidos enteros… por primera vez ha tenido una gran victoria al entrar en un Gobierno de la UE”. En este sentido, ha reiterado que los conspiradores “Correa, Iglesias, el embajador de Maduro y el comunista Enrique Santiago, diputado de Podemos, fracasaron” y “Romero no pudo fugarse como Hugo ‘El Pollo’ Carvajal“, exgeneral chavista reclamado por EEUU por narcotráfico.