EN LA IGLESIA DEL CARMEN

VOX denuncia el ‘consenso progre’ para la profanación de la tumba del aviador García Morato

|

La Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Málaga acordó el pasado martes reclamar al Obispado de Málaga que exhume los restos del aviador Joaquín García Morato, que se encuentra enterrado desde 1971 en la iglesia del Carmen.

Arrancó su carrera durante la Segunda República y participó en la Guerra Civil por el bando Nacional. Fue considerado uno de los mejores pilotos de la historia del Ejército español. Se estima que realizó más de 1.000 horas de vuelo, que participó en 511 misiones de guerra y luchó en más de 140 combates aéreos.

La propuesta, impulsada por el PSOE, fue aprobada con el apoyo del PP, CS y Adelante Málaga. Desde VOX, han denunciado que “el consenso progre ha votado en bloque para continuar con la emergencia profanadora de Pedro Sánchez en virtud de la totalitaria ley de memoria histórica”..

“Nos oponemos a una nueva profanación y denunciamos el apoyo de PP y Cs a propuestas como ésta, cuyo único objetivo es reabrir las heridas entre compatriotas y reescribir la historia bajo un prisma totalitario”, han manifestado desde la formación liderada por Santiago Abascal.

En este sentido, VOX asegura que la izquierda -con el apoyo del PP y Cs- está sentando un grave precedente: “De ahora en adelante, cualquier gobierno podrá profanar las tumbas sin el consentimiento de la familia. A los muertos se les respeta, se llamen Dolores Ibárruri o García Maroto”.