'LOS TRABAJADORES DEL IMAS PUEDEN ALEGAR DESCONOCIMIENTO'

El Consell de Mallorca conocía los abusos sexuales a menores tuteladas

|

Los diputados de VOX en el Consell de Mallorca Pedro Bestard y Toni Gili, y la diputada de la misma formación en el Parlamento balear Idoia Ribas, denunciaron este jueves que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) «sabía todo lo que pasaba» con los menores que tutela, «porque los trabajadores le informan a diario» sobre las problemáticas que afectan a dichos menores.

«Los responsables políticos del IMAS no pueden alegar desconocimiento. Alcover, del PSOE, dice que es una “polémica. No, no es una polémica, es prostitución de menores tutelados», dijo Gili.

Los tres anunciaron que VOX ha presentado varias preguntas al tripartito de izquierdas para conocer «cuál es el número actual de menores tutelados por el IMAS» o «cuál es la aportación mensual que reciben las entidades concertadas que gestionan los pisos de menores tutelados del IMAS por cada menor».

La controversia en torno a la supuesta falta de implicación de los actuales gobernantes para intentar proteger mejor a los menores tutelados se inició en enero, tras haber trascendido el caso de una niña de 13 años que se escapó por unas horas de su centro de acogida en el día de Nochebuena y que, esa misma noche, fue violada en grupo por seis menores en un piso de la barriada palmesana de Es Camp Redó.