PUBLICIDAD
MÁS DE 3.000 PERSONAS

VOX desborda Hospitalet: ‘Estamos aquí para defender a los españoles’

|

El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, se ha comprometido este jueves a erigir a su formación como «alternativa patriótica» porque considera que representa lo que quieren la mayoría de españoles, a los que ha apelado sin distinción ni etiquetas ante la emergencia nacional que vive España.

En el acto de inicio de campaña electoral en La Farga de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que ha reunido a más de 3.000 simpatizantes, ha opinado que tanto Cataluña como toda España viven un momento de «extraordinaria gravedad», y que su formación es la única que está defendiendo el orden constitucional y la unidad de España.

PUBLICIDAD

Para el líder de VOX, en Cataluña hay un golpe de Estado permanente con una Generalitat en rebeldía, y ha asegurado que, si gobierna, la primera decisión que tomará será «ordenar la detención del capo de los CDR, Quim Torra», además de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

«Nosotros solo estamos llamando a los españoles, a los patriotas, vengan de donde vengan, votasen lo que votasen, hayan viviendo donde hayan vivido, pero que sean capaces de acudir a una llamada de una alternativa política que es mucho más que un partido», ha destacado. Según ha argumentado, VOX quiere ser una alternativa «civil y patriótica» en defensa de la libertad y de las columnas vertebrales de la sociedad española.

Ha criticado que la urgencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea «poner un muerto encima de la mesa en el debate electoral» -en referencia a la profanación de la tumba de Franco del Valle de los Caídos- y no que la gente pueda sentirse española en su propia tierra.

Contra Colau y el PSOE

Ha criticado las dificultades que les ha impuesto la alcaldesa «prevadicadora» y «tramposa» de Barcelona, Ada Colau, para celebrar el mitin en su ciudad, un hecho que les ha obligado a celebrarlo en Hospitalet.

Abascal ha acusado al PSOE, de traicionar de manera «antológica» a sus votantes, permitiendo la creación del PSC y privándoles de tener un partido nacional, por lo que tiende la mano a todas las personas que votaron a los socialistas en ciudades como Hospitalet de Llobregat y que hoy se sienten desasistidos.

PUBLICIDAD

«No hay un solo lugar en toda España y en toda Cataluña donde se compruebe mejor la gigantesca traición del PSC a los que han sido sus votantes, a los que ha dejado a merced del separatismo», ha dicho, tras lo que ha acusado a los socialistas catalanes de mentir a la clase obrera.