CONTRA LA EXHUMACIÓN DE FRANCO

VOX: ‘El PSOE se mueve por un revanchismo que inocula el odio en España’

|

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha tildado este domingo de «estratagema tramposa» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la exhumación de los restos de Francisco Franco en los mismos días que se dará a conocer la sentencia del ‘procés’ en Cataluña.

«¿Cuál es la emergencia? Solo una. Atizar el odio, el enfrentamiento y la movilización en las elecciones. El fin de la reconciliación de los españoles. No puede haber algo más mezquino, reprochable y odioso que lo que hace Sánchez», ha criticado Abascal en un mitin en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

En la misma línea, la diputada Macarena Olona ha señalado que en VOX defienden la reconciliación nacional y el legado de la Transición. «En 2018 se aprobó en el Congreso el Real Decreto-ley que acuerda convertir los huesos de un muerto en munición electoral de la izquierda. PP y Cs permanecieron callados y se abstuvieron», ha recordado, antes de afirmar que «el asalto al Valle de los Caídos es un atropello a nuestra historia y a nuestra actual democracia».

«El PSOE se mueve por un revanchismo que inocula el odio en España. Y, cobardes que son, se esconden detrás de la Guardia Civil para ejecutar su felonía», ha añadido, al tiempo que ha censurado que ahora la izquierda quiera «meter en una bolsa y sacar por la puerta de atrás los restos mortales de Francisco Franco». «¿Y el artículo 36 del Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares? La ley no solo se cumple en unos casos».