'HAY UN GOLPE DE ESTADO VIVO'

VOX recurrirá la sentencia: ‘Es una vergüenza para España’

|

El presidente de VOX, Santiago Abascal, considera que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso separatista catalán es «una vergüenza» muy «al gusto de Pedro Sánchez», por lo que su partido la recurrirá.

En declaraciones en las inmediaciones del Supremo, ha criticado la sentencia al considerar que es «muy desafortunada», «un error», y «una vergüenza para España» y para el propio Tribunal Supremo. «Es una vergüenza para España que el Estado sea incapaz de defender la soberanía y el orden constitucional», ha dicho, antes de denunciar que en Cataluña «hay un golpe de Estado vivo y una rebelión en marcha, un gobierno regional en absoluta rebeldía, con 17.000 hombres armados, y apelando a la vía violenta eslovena».

En este sentido, ha recordado que también «hay un gobierno regional con el control del presupuesto de la autonomía y de los medios de comunicación públicos que a estas horas llaman a la movilización y a la desobediencia para apuntalar el golpe (…) y un proceso electoral al que concurren organizaciones criminales golpistas».

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, que ejerció de abogado como acusación popular durante el proceso judicial, ha reprochado al Supremo que resuma los hechos ocurridos en Cataluña como «poco más que una algarada callejera», cuando a su juicio «la rebelión continúa en Cataluña».