'HAY UN GOLPE DE ESTADO VIVO'

VOX exige declarar el estado de emergencia en Cataluña aplicando el artículo 116

|

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha exigido «la aplicación del artículo 116 de la Constitución, declarar el estado de emergencia y tomar el control de las calles» de Cataluña tras las violentas protestas del separatismo conocida la sentencia del procés.

En el programa La Noche en 24 horas, ha asegurado que el «tsumani democrático», el movimiento que ha llamado a la movilización y que apuesta por la desobediencia civil y el bloqueo, «no es más que una cloaca de golpistas, una gentuza impresentable» y ha exigido la ilegalización de los partidos separatistas «que apoyan estos movimientos rebeldes».

Este lunes, el presidente de la formación, Santiago Abascal, anunció que recurrirán la sentencia dictada por el Tribunal Supremo al considerar que está probado el delito de rebelión, del que han sido eximidos. «Hay un golpe de Estado vivo y una rebelión en marcha en Cataluña», manifestó.

‘El Ejército debe intervenir’

Asimismo, el cabeza de lista de VOX por Barcelona y diputado en la recién terminada legislatura, Ignacio Garriga, ha solicitado la intervención del Ejército en Cataluña para garantizar «el orden» y la «libertad» en su comunidad.

«¡El Ejército debe intervenir en Cataluña! Es urgente restablecer el orden y garantizar la libertad de millones de españoles que vivimos en Cataluña. ¡Basta de impunidad y rebeldía!», ha escrito Garriga en un mensaje de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

El candidato del partido liderado por Santiago Abascal ha trasladado además todo su apoyo a los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña que han sufrido el acoso separatista. «Tienen a miles de manifestantes violentos tratando de asaltar la comisaría y agredir a sus miembros. ¡Gracias por vuestro trabajo! ¡Orgullosos de nuestra policía!», ha manifestado.