'SOCIO DESLEAL'

VOX exige romper relaciones diplomáticas con Bélgica por suspender la euroorden de Puigdemont

|

VOX ha censurado que la justicia belga haya decidido suspender el procedimiento de la euroorden para extraditar a España al prófugo Carles Puigdemont y al exconsejero Toni Comín al constatar que gozan de inmunidad por su condición de eurodiputados y ha pedido “romper relaciones diplomáticas” con ese país.

“Es inadmisible que un tribunal extranjero instrumentalizado esté cuestionando nuestra soberanía y Estado de Derecho. Bélgica se ha convertido en un Estado fallido santuario de golpistas y terroristas”, reza un mensaje de la formación liderada por Santiago Abascal en la red social Twitter. También en otra cuenta oficial del partido ha asegurado que “este socio desleal de la UE es más hostil contra España que contra todos los delincuentes a los que acoge en su paraíso penal”. “Nos avergüenza como españoles y europeos”.

Según fuentes de la defensa de Puigdemont, la justicia belga no continuará con el procedimiento que se reactivó con la sentencia del proceso separatista hasta que el Supremo tramite el suplicatorio al Parlamento Europeo y este acuerde retirarles la inmunidad. Una inmunidad que obtuvieron después de que, primero el Tribunal de Justicia de la UE y luego el Parlamento Europeo, les reconociera su condición de eurodiputados.