'QUEREMOS SABERLO'

VOX exigirá los datos de las ayudas sociales: ‘Es evidente que los beneficiarios son extranjeros ‘

|

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha insistido este miércoles en que las ayudas sociales al alquiler de vivienda o a la compra de viviendas de protección oficial recaen más en «personas extranjeras o de origen extranjero» que en españoles y ha asegurado que Vox pedirá datos de quiénes son los beneficiarios.

«Queremos saberlo, a cuántos españoles se está beneficiando y a cuántos extranjeros, porque por cada persona extranjera a la que se ayuda hay un joven español que no puede irse de casa de sus padres», ha dicho Abascal en declaraciones a los medios de comunicación en el paso fronterizo del Tarajal, en Ceuta.

El dirigente de VOX leyó el pasado domingo en un mitin en Murcia una lista de apellidos extranjeros de perceptores de ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid.

Abascal ha reiterado que lo que denuncia es la evidencia a su juicio de que los beneficiarios son «extranjeros o personas de origen extranjero». Y ha insistido en que su partido va a pedir la información de cuántos extranjeros y cuántos españoles hay entre los beneficiarios de ayudas al alquiler o a la compra de vivienda protegida.

Un muro en la frontera

Santiago Abascal ha acudido este miércoles al puesto fronterizo de El Tarajal para mostrar el apoyo de su partido a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que trabajan en la frontera y para volver a defender la construcción de un muro. «Una nación con fronteras porosas y mal defendidas es una nación que tarde o temprano dejará de serlo», ha dicho.

El líder de VOX ha reivindicado una frontera «en la que nadie se haga daño» pero que no se pueda saltar, medidas legales de devolución inmediata de quien entre ilegalmente en España y de los extranjeros que, estando legalmente en el país, cometan delitos graves o reiterados.

También ha reivindicado que las Fuerzas Armadas ayuden a proteger las fronteras de Ceuta y Melilla mediante una «presencia visible a lo largo de toda la valla», y que los agentes policiales tengan medios legales para realizar su trabajo con seguridad jurídica.

Abascal ha defendido en este punto a los guardias civiles procesados por la muerte de al menos 14 inmigrantes que el 6 de febrero de 2014 intentaron sortear a nado la valla de El Tarajal. El dirigente de VOX ha exigido reformas legales que impidan que los agentes se van «sometidos» a una situación así por realizar su trabajo, «hombres que cumplen órdenes».

Santiago Abascal ha denunciado además que ejerzan la acusación «asociaciones pagadas con dinero público» que pagan mediante impuestos los ciudadanos, incluidos los guardias civiles procesados. «Es inaceptable», ha concluido.