PUBLICIDAD
FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS UNA NACIÓN FUERTE

VOX homenajea a los mayores y apela a los jóvenes ante la crisis del coronavirus

|

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha ofrecido este miércoles un apoyo crítico al Gobierno para superar la crisis del coronavirus y ha exigido una serie de medidas para afrontar la situación, empezando por la dimisión de los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias y la eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, así como la supresión de todo gasto público superfluo.

Espinosa de los Monteros ha sido el encargado de exponer la postura de Vox en el Pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado cuentas de su gestión frente al COVID-19 y el decreto de estado de alarma aprobado por el Consejo de Ministros.

PUBLICIDAD

En su intervención, el portavoz de VOX ha puesto sobre la mesa una amplia batería de medidas económicas para evitar el “colapso” del país y ha reprochado a Sánchez su “falta de autocrítica” y “sesgo ideológico” en su discurso.

“Los jóvenes de hoy ven el futuro con incertidumbre pero tienen un gran asidero, son parte de una gran cadena a la que aferrarse. Fuimos, somos y seremos una nación fuerte, la nación española”, ha proclamado Espinosa de los Monteros como mensaje de esperanza desde la tribuna del Congreso.

A su juicio, la actual situación obliga a la “rehumanización de la política” y la necesidad de “dejar atrás las diferencias” de las pasadas semanas para formar un “frente común” que permita “remar juntos en una dirección”. “Señor Sánchez, ahora lo importante es la situación que está golpeando sin piedad los hogares y la economía”, ha sostenido pidiéndole que “deje la contemplación y pase a la acción”.

Por este motivo ha evitado incluso criticar la decisión del Gobierno de incluir una disposición adicional en el decreto ley sobre medidas económicas frente al coronavirus para asegurar la presencia del vicepresidente Pablo Iglesias en la comisión delegada del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). “De eso, que es bastante grave, hablaremos más adelante”, ha avisado.

En el marco del COVID-19, el portavoz de VOX ha lamentado que el Gobierno no hiciera caso a las medidas que su partido llevaba proponiendo desde hace más de un mes y por eso ha pedido al jefe del Ejecutivo que ponga al frente de la crisis a personas “más capacitadas y menos ideologizadas”, empezando por Carmen Calvo y Pablo Iglesias. “Pensar que ellos podrían estar al frente del país nos pondría muy nerviosos”, ha reconocido imaginando que Pedro Sánchez tuviera que dar un paso atrás en algún momento.

PUBLICIDAD

Para hacer frente a la pandemia, Espinosa ha pedido que se empiece por “intensificar” el apoyo a los profesionales sanitarios dotándoles de todos los medios necesarios y garantizando su acceso al test del COVID-19, que también cree que debería realizarse a toda la población expuesta. No hacerlo supone “falsear los datos”, según ha denunciado.

El portavoz de VOX ha pedido también la centralización de la sanidad, la protección de las fuerzas de seguridad o la movilización de los liberados sindicales en servicios esenciales. “Que el miedo al virus no nos haga más daño que el propio virus. España no puede detenerse”, ha sostenido.

Pide un giro de 180 grados

Por ello, ha exigido al Gobierno un giro “de 180 grados” en su política para aliviar las cargas a las que se enfrentan autónomos, pymes y trabajadores con medidas como un plan de contingencia fiscal para reducir a todos las cargas de impositivas, un aplazamiento del pago de cargas como el IVA o el IRPF o que el Estado liquide su deuda comercial con sus proveedores para inyectar liquidez.

En cuanto al empleo, ha solicitado una ayuda a los empleadores para que los despidos, incluidos los denominados ERTES, sean “el último recurso”. Y también quiere que los autónomos tengan la oportunidad de aplazar sus cotizaciones mientras dure la pandemia.

Además, ha reivindicado un plan de contingencia del gasto público innecesario para compensar el gasto añadido que supondrá la lucha contra el coronavirus. “Seguimos manteniendo el Gobierno más caro de la historia”, ha reprochado Espinosa de los Monteros a la vez que ha pedido la paralización de las partidas no esenciales y la eliminación de las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y organizaciones empresariales.

PUBLICIDAD

Amor, familia unión y ación

El portavoz de VOX ha hecho también un llamamiento a los jóvenes a que escuchen a sus abuelos, que fueron capaces de “sacar fuerzas” en momentos duros como la posguerra. “Con amor a la familia, unión, nación, tolerancia y respeto”, ha dicho.

Además ha reprochado la “falta de respeto” a los mayores que cree que se ha producido “desde muchos ámbitos” durante las últimas semanas. “Los que nos han dado este legado merecen el mayor reconocimiento y no un desprecio por su vida de algunos que hemos estado observando”, ha defendido.