PUBLICIDAD
MIL METROS CUADRADOS

VOX lleva la bandera de España más grande de la historia a Santander

|

VOX ha desplegado este sábado en la playa de El Sardinero de Santander una bandera de España de mil metros cuadrados para trasladar un mensaje de unidad nacional.

La bandera tiene un peso de 165 kilos y ha tenido que ser extendida por 225 voluntarios. Con esta iniciativa, VOX ha querido trasladar a la sociedad cántabra que es «España lo que nos une».

PUBLICIDAD

Esta acción de VOX se ha producido al día siguiente del mitin que protagonizaron en el Palacio de Festivales de la capital cántabra el líder del partido, Santiago Abascal, el cofudandor de la formación José Antonio Ortega Lara, y el cabeza de lista al Congreso por Cantabria, Emilio del Valle.

En el acto, Abascal apuntó que en Cataluña se ha vivido «un golpe de Estado sistemático», desde la época de Jordi Pujol hasta los tiempos de Torra, «con una característica permanente, la impunidad«. «La impunidad regalada por los gobiernos de la nación, por el PSOE y el PP, que les han permitido llegar hasta aquí», manifestó, antes de preguntarse si «acaso regalarles todo el poder ha servido para algo».

En este sentido, tildó al presidente de la Generalitat, Quim Torra, «es un delincuente y un golpista» y dijo que en Cataluña «es la hora de la acción, de la contundencia y de la aplicación del orden constitucional» para «la restauración del Estado».

PUBLICIDAD