ENTREVISTA DE ABASCAL EN EL TORO TV

VOX llevará al Gobierno a los tribunales y no descarta una moción de censura

|

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado que la formación está estudiando la presentación de querellas contra los miembros del Consejo de Ministros porque «su inacción está costando vidas».

Asimismo, no ha descartado la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, aunque ha insistido en que el Ejecutivo socialcomunista debería dimitir y ser sustituido por un «gobierno de emergencia nacional» apoyado por PSOE, PP y VOX.

En una entrevista en El Toro TV, ha señalado que en VOX no han descartado una moción de censura contra Sánchez pero que, en caso de presentarse, sería «simbólica, de cara a la galería» porque no tendría ninguna posibilidad de salir adelante.

«No lo hemos descartado completamente. Sería una moción de censura puramente simbólica, de cara a la galería. No podemos hacer creer a los españoles que una moción tiene alguna viabilidad para obtener un triunfo, salvo que quede algún atisbo de patriotismo en algunos de los diputados del PSOE», ha explicado.