PUBLICIDAD
CUENTA CON EL APOYO DEL PP Y DE CS

La Asamblea de Madrid exige la ilegalización de los partidos separatistas

|

VOX, PP y Ciudadanos han pedido juntos en la Asamblea de Madrid que el Gobierno central proceda a ilegalizar «los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello».

Lo han hecho a través de una Proposición No de Ley (PNL), debatida en el Pleno de la Cámara autonómica, propuesta por VOX, y que ha contado con el rechazo de PSOE, Más Madrid y Unidos Podemos-IU.

PUBLICIDAD

También a través de ella, han instado a la Unión Europea «que inscriba a los denominados como CDR (Comité para la Defensa de la República) en la lista de organizaciones criminales y terroristas», remitiendo a tal fin expediente con los datos relativos a la investigación judicial seguida por la Audiencia Nacional.

Por último, han solicitado que se proceda «de inmediato» a suspender «cualquier pago y en su caso revocar y ordenar el reintegro de todo tipo de subvenciones o ayudas públicas que pudieran estar percibiendo de cualquier organismo público autonómico, los denominados CDR o cualquier otra asociación u organización que tenga relación directa o indirecta con la misma».

En el debate parlamentario, el diputado de VOX José Ignacio Arias ha justificado la presentación de esta iniciativa por «las centenares de imágenes y testimonios que desde hace más de dos años se están produciendo en Cataluña» pero ha hecho especial hincapié en las declaraciones de los CDR detenidos.

«La culminación de todos los actos violentos, tenencia de sustancias para fabricar explosivos, la tenencia de armas de guerra con el objetivo de asaltar el Parlamento catalán para que el señor Torra se pudiera atrinchear después de proclamar la República no ofrecen dudas», ha lanzado. A su parecer, quieren imponer «en Cataluña, y no a más tardar, en otras comunidades».

PUBLICIDAD