PARA ESCAPAR DEL CHANTAJE COMUNISTA Y SEPARATISTA

VOX pone a disposición de Sánchez sus votos para combatir la pandemia

|

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado que su formación apoyará a Pedro Sánchez para decretar el estado de alarma y escapar así del «miserable chantaje comunista y separatista» después de que el inhabilitado Quim Torra y el lehendakari, Íñigo Urkullu, criticara la centralización de competencias.

Así lo ha asegurado Abascal en un apunte en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, en el que indica que Sánchez puede contar con los votos de VOX para decretar el estado de alarma, unificar gestión de la crisis y poner todos los servicios del Estado a combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales.

Este mensaje de Abascal surge después de que Torra anunciara en su perfil de Twitter que había llamado a Urkullu y criticara la centralización de competencias del Estado.

Abascal ha pedido además la detención de Torra y Urkullu. «Habrá que deteneros a los dos. Y suspender esas autonomías por completo. Hay que ser miserable para, en medio de esta tragedia, tratar de continuar el golpe e incluso extenderlo», ha reiterado.

Asimismo, ha cargado contra el Ejecutivo «paralizado por la rapiña separatista» y ha exigido «como español» que asuman su responsabilidad de gobierno y «protejan a la población».