'IMPONE UNA VISIÓN SESGADA'

VOX propone en el Congreso la derogación de la Ley de Memoria Histórica

|

El grupo parlamentario de VOX ha registrado en el Congreso una proposición de ley para la derogación de la Ley de Memoria Histórica, una medida que ya anunció que ejecutaría el pasado mes de octubre coincidiendo con la profanación de la tumba de Franco en el Valle de los Caídos. «Combatiremos todas y cada una de las leyes ideológicas de la izquierda. Esta vez la batalla no se perderá por incomparecencia», ha dicho Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso.

VOX calificó la exhumación de Franco como «un ataque a la familia» y anunció una ofensiva parlamentaria para pedir la derogación de todas las leyes de Memoria Histórica, no sólo la nacional de 2007 sino también las autonómicas.

Así lo ha registrado en una de sus primeras iniciativas parlamentarias en esta nueva legislatura, entendiendo que estas leyes buscan extender una visión «sesgada de la historia» y una nueva «verdad oficial», que se sustenta en el «odio».

El presidente del partido, Santiago Abascal, ha denunciado en numerosas ocasiones que se empieza con la Ley de Memoria Historia y se continuará con la revocación de la Transición y con el derrocamiento de la Monarquía.