'SON CONFLICTIVOS'

VOX recuerda que los políticos ‘progres’ no tienen ‘ningún centro de menas cerca de su casa’

|

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido en sus críticas a la acogida de migrantes menores no acompañados (Menas) y ha asegurado que mantenerlos en España «es un insulto a sus países».

En su opinión, «tener niños menores no acompañados, cuyos padres existen y están identificados, es una especie de desprecio y de ataque a la soberanía de sus países«. Espinosa de los Monteros, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha puesto como ejemplo «si Suiza estuviera acogiendo a niños españoles que aparecen por allí», algo que, a su parecer, «sería un ataque a la soberanía española».

Ha precisado que en el caso de los menas «no es lo mismo decir niños que menores» y se ha preguntado qué hacer con ellos cuando cumplen 18 años y están «sin papeles». Asimismo, el dirigente de VOX ha insistido en que los centros de menores son «conflictivos en los barrios donde se ubican» y como muestra de ello ha recordado que «ningún político tiene ningún centro de menores cerca de su casa».

El portavoz parlamentario ha lamentado la política de «puertas abiertas» en materia de inmigración.