'VOX NO ESTÁ POR EL AUTOGOBIERNO'

VOX responde al veto de SCC en la marcha del domingo: ‘Es un acto de rendición, prefieren a Iceta’

|

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha vetado a VOX en su manifestación del próximo domingo en Barcelona, convocada bajo el lema «Por la Concordia, por Cataluña: ¡Basta!», en cambio sí cuenta con el PSC.

Su presidente, Fernando Sánchez Costa, ha hecho un llamamiento a todos aquellos catalanes «que estén por la democracia» para que acudan.

El primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, el secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos y el ministro de Exteriores, Josep Borrell, asistirán. Así como el líder del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha manifestado que la entidad se ha retratado tras excluir a su formación: «Emula las prácticas de exclusión de los separatistas. Y mientras invita a los ‘nacionalistas moderados’, excluye terriblemente a 148.481 catalanes y a casi 3 millones de españoles que defienden el orden constitucional».

El eurodiputado Jorge Buxadé ha manifestado que SCC «prefiere la foto con Iceta y con Valls». «No es manifestación contra el separatismo y por la unidad de España sino un acto de rendición«, ha dicho, antes de recordar que VOX «no está por el autogobierno de Cataluña». «Estamos por los derechos pisoteados por la turba separatista, por sus empleos, su modo de vivir y sentir, por nuestra Policía y por la unidad nacional», ha añadido.