KOLDO GARCÍA

VOX se querella contra el asesor de Ábalos que ‘escoltó’ a la vicepresidenta chavista

|

VOX ha interpuesto una querella criminal ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia y usurpación de atribuciones contra el consejero de Renfe Koldo García Izaguirre por su gestión en el encuentro mantenido por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.

Koldo García es asesor de Ábalos y recientemente fue nombrado consejero de Renfe Mercancías. Se da la circunstancia de que, según algunas informaciones, García Izaguirre fue quien acompañó a Rodríguez durante su estancia en el aeropuerto madrileño la madrugada del 19 al 20 de enero.

En su escrito, VOX alega que Koldo García accedió a la denominada «zona de aire» del aeropuerto sin identificarse y mantuvo una reunión con los responsables de seguridad de la Policía Nacional del aeródromo, todo ello a pesar de que las puertas que conectan los accesos a las pistas de aterrizaje –y que unen las denominadas «zona aire-tierra»– estaban bloqueadas por personal de seguridad privada del aeropuerto.

En este sentido, señala que uno de los comisarios del aeropuerto comunicó al personal de seguridad privada que García Izaguirre, junto con otras tres personas, una de ellas miembro del Gobierno de España, accedieron a la zona restringida sin pasar las medidas de seguridad, con el objetivo de entrar a un avión.

Según el relato de VOX en su escrito al juzgado, el consejero de Renfe permaneció en el avión más de una hora y luego regresó junto a los pasajeros y se introdujo en una de las salas que pertenece a la empresa Sky Wallet, en zona pública, una vez traspasado el control fronterizo. Así, la formación de Santiago Abascal apunta además que entre las personas que eludieron el control del personal se encuentra la vicepresidenta venezolana.

Además, alega que los pasajeros del vuelo de Caracas se instalaron en las zonas «VIP» de la terminal ejecutiva acompañados por García Izaguirre. En este sentido, argumenta en su querella que se montó un servicio especial de custodia policial, compuesto por cuatro agentes de la Policía Nacional y dos efectivos de la Guardia Civil, que protegió la zona pública de la zona ejecutiva toda la noche.

Por todas estas razones, VOX reclama que se interrogue a García Izaguirre, que identifiquen a los responsables de seguridad esa noche, los policías y guardias civiles presentes en la terminal ejecutiva, así como la identidad del inspector de seguridad que informa al personal de seguridad que tiene que permanecer toda la noche.