VOX ya está elaborando una querella contra el Gobierno socialcomunista

|

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha avisado este domingo de que el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá que asumir las consecuencias «políticas y penales» que han provocado su «negligencia y sectarismo» en la gestión de la crisis del coronavirus, y que a su juicio «han ocasionado más muertos en España» víctimas de la pandemia.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, ha insistido en su petición de dimisión de todo el Ejecutivo y la formación de un Gobierno de emergencia nacional como la mejor salida a la actual situación.

De hecho, ha asegurado que VOX ya está preparando querellas contra los miembros del Consejo de Ministros. «Hemos advertido al Gobierno de que tendrá que asumir responsabilidades políticas y penales derivadas de su negligencia y sectarismo. No tenemos ninguna duda de que han ocasionado más muertos en España», ha subrayado.

Abascal cree que el Ejecutivo «ha bajado los brazos» en la lucha contra la epidemia y también en el objetivo de evitar la crisis económica y está solo pensando «en su agenda ideológica», sobre todo la Vicepresidencia segunda dirigida por Pablo Iglesias. «Eso tiene mucho que ver con la imprevisión, con que no se tomasen decisiones y con que se ocultase información a la población», ha lamentado.

El líder de VOX cree que una de las primeras decisiones que debería asumir el Gobierno sería el pago de las nóminas de todos los trabajadores y autónomos que no pueden desempeñar su labor durante estas semanas como consecuencia de la crisis. A su juicio, es la única manera de evitar la destrucción del tejido productivo español.