SERÁ ASESOR

Fichan al exjuez prevaricador Garzón para ‘luchar contra el fraude’

|

El exjuez condenado por prevaricación Baltasar Garzón y el ingeniero italofrancés Hervé Falciani, colaborarán con la Agencia Valenciana Antifraude en calidad de miembros del consejo de participación.

Según recoge este lunes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, este consejo se constituye como órgano asesor y de consulta de esa agencia y «cauce para la participación de la sociedad civil y de personas expertas». Su finalidad es «impulsar la vinculación de la Agencia con la sociedad civil y la ciudadanía facilitando su comunicación».

El Consejo de Participación de la Agencia, en pleno, queda encabezado por el director de la agencia, Joan Antoni Llinares, como presidente, y Ana María Fuertes, vicepresidenta en representación de Fundación por la Justicia.

También forman parte del mismo doce vocalías integradas por personas representantes de cada una de «las organizaciones cívicas de carácter social que trabajan contra el fraude y la corrupción en la Comunidad Valenciana o que tienen entre sus fines la transparencia de la actividad pública·.