CON EL PERMISO DE LOS GOLPISTAS

Zapatero da por hecho que habrá Gobierno del Frente Popular

|

El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este lunes que la coalición que han preacordado el PSOE y Unidas Podemos «es el gobierno que quieren los ciudadanos y funcionará».

Zapatero, que ha participado en dos actos en el Ayuntamiento y en la Diputación de León por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha precisado que «la voluntad del electoral tras el 28-A y el 10-N es clarísima». Pese a que el PSOE perdió más de 750.000 votos y Unidas Podemos 600.000 respecto a los comicios del 28 de abril.

Sorprendido por las «suspicacias creadas», Zapatero ha lamentado la «alianza» del centro-derecha con VOX y la evolución de un debate democrático en el que «no se están respetando los tiempos».

«A este Gobierno no se le han dado ni 100 días ni un minuto, se le está criticando desde antes de que haya empezado», ha sostenido.

Por último, ha defendido la búsqueda de «puntos de acuerdo» en el conflicto catalán porque, a su juicio, «la única salida política inteligente es el diálogo».»La democracia se construyó y se mantiene permitiendo que todo el mundo pueda proponer», ha indicado con relación a la mesa de negociación con ERC.