PUBLICIDAD
'UNA NUEVA PERSPECTIVA'

Zapatero reclama ministros separatistas en el Gobierno de España

|

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha abogado este domingo por una implicación directa del separatismo catalán y el vasco en el Gobierno de España, y ha apostado por su entrada en el Consejo de Ministros.

“Algunas veces se ha dicho, a ver si hay ministros de partidos catalanes, de partidos independentistas, nacionalistas… Quizás tenga que ser un momento en que esto llegue y se supere y veamos una nueva perspectiva de las cosas. Llega un momento en que tendrá que haber una participación más activa de las fuerzas políticas hoy independentistas en un futuro proceso de gobierno en España”, ha señalado en una entrevista concedida a ElNacional.cat.

PUBLICIDAD

Asimismo, en una entrevista en ‘Ara’ recogida por Europa Press, ha sostenido que “está pendiente hacer algún tipo de reencuentro que cure aquella herida” del golpe separatista del 1-O en Cataluña. “Fíjese que en este momento todo el mundo, si es sincero, se arrepiente de lo que pasó. Todo el mundo. No se puede llevar a la gente al límite”, ha añadido.

En este sentido, ha alabado “las posturas que ERC y el PDeCAT están defendiendo esta mesa de diálogo, donde por descontado se pueden plantear y debatir todas las cuestiones, como debe hacerse en democracia, sin radicalismos”.