Estado de la Nación

Estado de la Nación: Vox incidirá en la economía cotidiana y en la corrupción moral de Sanchez

|

Vox pondrá el foco en la economía cotidiana durante el debate sobre el estado de la nación de la próxima semana en el Congreso, en el que su líder, Santiago Abascal, también denunciará la «corrupción moral» del Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez.

Abascal hablará de las «cosas del comer» y hará un «buen retrato» de los asuntos que preocupan a los ciudadanos en su día a día, como la subida de la inflación o la pobreza energética, según ha avanzado este miércoles en rueda de prensa su portavoz parlamentario, Iván Espinosa.

Pero además, ha dicho, planteará medidas que se podrían haber tomado y que todavía se puede adoptar para rebajar la factura eléctrica, el precio de los combustibles y el coste de la vida.

Para Espinosa, el escenario actual de «deterioro» de la economía es consecuencia de las malas decisiones del Gobierno que han llevado a la destrucción del sistema productivo y a la paralización del país por la pandemia.

Unas decisiones erróneas que responden a cuestiones ideológicas, según el portavoz de Vox, para quien el Ejecutivo de Sánchez ha pretendido acabar con las bases económicas, sociales y de convivencia del país.

Preguntado por si les favorece que sea Abascal quien confronte directamente con Sánchez, dado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no podrá hacerlo por no ser diputado, se ha limitado a decir que les gustaría que pudiera intervenir, porque serviría para aclarar «muchas cosas» de sus posiciones políticas.

ERC también ha adelantado hoy parte del planteamiento que llevará al debate sobre el estado de la nación del 12, 13 y 14 de julio próximos.

Según la portavoz adjunta parlamentaria, Carolina Telechea, las propuestas de resolución en las que están trabajando van a estar orientadas a la defensa de los intereses de los catalanes.