PUBLICIDAD
SUBVENCIONES A ENTIDADES SEPARATISTAS

Así quiere Soros gobernar el Mediterráneo: ONG a su servicio en España e Italia

|

Las organizaciones separatistas subvencionadas por el magnate húngaro George Soros están aleccionando, a través de Twitter, a ‘Tsunami Democràtic’, la plataforma que organizó las protestas violentas contra la sentencia del Tribunal Supremo, para que presentan denuncias contra los antidisturbios de la Policía Nacional.

Según publica este martes OKDiario, SomDefensores, IRIDIA y el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña (IDHC), entre otras ONGs, han emprendido una campaña para que los violentos que participaron en las violentas protestas en el centro de Barcelona y en otras ciudades catalanas denuncien a los agentes tanto de la Policía como de los Mossos.

PUBLICIDAD

SomDefensores ha buscado a través de Twitter testigos para criminalizar a las fuerzas de orden público y ha facilitado dos números de teléfono.

SomDefensores fue creada por los secesionistas en septiembre de 2017, de cara a la celebración del referéndum ilegal del 1-O. Tal iniciativa nació de una propuesta de la plataforma «Defender a quien defiende», auspiciada por David Bondía, presidente IDHC, y Jordi Vaquer, director de Open Society Initiative for Europe (OSIFE) y ‘hombre’ de George Soros en España.

SomDefensores recibe ayuda económica del Instituto Internacional para la Acción Noviolenta (NOVACT), con sede en Barcelona, que a su vez es subvencionada anualmente por Open Society Foundation con 35.000 euros, según OKDiario.

La organización Centro para la Defensa por los Derechos Humanos (IRIDIA), también financiada por George Soros, se sumó a la campaña contra la Policía asegurando que los agentes estaban «actuando de manera totalmente descontrolada y movidos por la intencionalidad de castigar y humillar». E insistió: “Es necesario que Interior -en referencia a la Consejería de la Generalitat- actúe».

PUBLICIDAD

IRIDIA, una asociación integrada por mujeres, arengó a los activistas, siguiendo la estrategia del separatismo y de las organizaciones financiadas por Soros: «Nosotras estamos a disposición de las personas agredidas para denunciar los hechos».

Esta entidad, de la que es dirigente Anaïs Franquesa, una de las feministas ligada a Ada Colau, obtiene el 30% de sus ingresos de las arcas de George Soros, es decir, el 77% de los fondos procedentes de instituciones privadas, que en 2018 alcanzaron los 67.569,78 euros.

Por su parte el IDHC, que dirige David Bondía desde 2015, uno de los personajes claves en el movimiento separatista, puso en marcha una campaña, según reconoce en sus tuits, para ·monitorizar la actuación policial a fin de identificar y denunciar las vulneración en el contexto de la violencia».

Bondía, profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Barcelona, según recuerda OKdiario, fue quien financió con dinero de Soros el acto de presentación en marzo de 2018 del prófugo Carles Puigdemont en Ginebra. En aquella conferencia, ambos denunciaron «la regresión de los derechos humanos en España y el ejercicio de la violencia en la jornada del 1-O».

Soros trata de controlar Italia

Más de 8.5 millones de dólares, para ser exactos 8.527.948 es la cantidad de subsidios entregados en Italia por las Open Society Foundations de George Soros en el bienio 2017-2018. Entre los beneficiarios, movimientos políticos, grupos de expertos como el Istituto Affari Internazionali, organizaciones sin fines de lucro y ONG comprometidas con las políticas de inmigración ilegal.

PUBLICIDAD

En total, según los datos obtenidos por Adnkronos, la fundación del multimillonario ha financiado setenta proyectos. Exactamente 32 en 2017, por un total de 4.140.318 dólares y 38 en 2018, por 4.387.630. El principal campo de acción del compromiso de Open Society Foundations es la inmigración ilegal.

La extrema izquierda italiana, por ejemplo, ingresó 298.550 dólares en 2017 para «promover una amplia reforma de las leyes de inmigración italianas». También donó 385.715 dólares a la Asociación para estudios legales sobre inmigración, colaboradora del poder judicial.

Entre la gran cantidad de siglas, ONG y organizaciones sin fines de lucro que se han beneficiado de la generosidad de Soros, también se destacan otros nombres. El Istituto Affari Internazionali presidido por el excomisionado europeo Ferdinando Nelli Feroci, recibió 230.192 dólares. El objetivo es «educar y alentar el diálogo con los actores políticos sobre nuevos enfoques de las políticas de inmigración y asilo».

La cifra más consistente es la asignada en 2017 a Purpose Europe Limited, un millón de dólares. En julio de 2018, la organización publicó el informe, ‘Actitudes hacia la identidad nacional, la inmigración y los refugiados en Italia. Atención a la política y debate público en Italia de las Open Society Foundations’. También se confirma en los 25.000 dólares otorgados en 2017 a la Universidad de Urbino – Carlo Bo para un proyecto sobre el «mapeo de información política en los medios en vista de las elecciones políticas de 2018». También en 2017, 24.828 dólares fueron a Ciencias Políticas en la Universidad de Perugia.

Según es tradición en las iniciativas promovidas por la fundación de Soros, también hay apoyo para las comunidades gitanas. El punto de referencia es la «Asociación 21 de julio«, que entre 2017 y 2018 recibió dos subvenciones por un total de 170.144 dólares.

Este no es el último campo de acción financiado por Soros, ha subvencionado también iniciativas ambientales y atención médica para inmigrantes ilegales fuera de los circuitos oficiales de recepción. Y dio 83.500 dólares para la «revitalización del parque público de Ventimiglia», un municipio que en ese momento (2018) estaba dirigido por el alcalde de izquierdas Enrico Ioculano.