Excusatio non petita:Gabilondo asegura que Pedro Sánchez «no le lleva la campaña» electoral

|
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este miércoles que Pedro Sánchez “no le lleva la campaña”, aunque ha defendido que el presidente del Gobierno “tome posiciones sobre aspectos decisivos de la política nacional”, como considera que son estos comicios.

Así se ha manifestado Gabilondo en una entrevista en Telecinco, en la que se ha referido a los mensajes del PP acerca de que el presidente de la nación esté detrás de la campaña del PSOE en Madrid, ante lo que el candidato ha reprobado que sus contrincantes quieran “polarizar con eso” y plantear la campaña como una “bipolarización entre Sánchez y Ayuso”.

Sin embargo, ha zanjado el asunto señalando que “él no está en eso” sino en “ser presidente de la Comunidad de Madrid”, y bromeando con que “todos saben que no es tan fácil de llevar”.

Por otro lado, Gabilondo se ha referido a las encuestas que reflejan que el PP mejoraría sus resultados en la Asamblea, algo que, considera, se debe a que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, “ha aglutinado la voluntad de la derecha y de la ultraderecha” tras hacer “un movimiento para incorporar a la ultraderecha dentro del propio PP”.

En este sentido, ha opinado que Vox “no acaba de crecer lo que se esperaba”, por lo que Díaz Ayuso ha hecho este “movimiento”, que refleja que el PP de Madrid es “muy singular” y diferente a otros, como el de Galicia.

En la entrevista también se ha referido a los posibles pactos con Unidas Podemos, que no ha descartado, pese a decir que “no está de acuerdo” con el planteamiento que su líder, Pablo Iglesias, está haciendo en estas elecciones, en términos de “fascismo o comunismo”, cuando se debería estar hablando de “recuperación económica y social”.