Exitosos efectos de la vacunación en Reino Unido

Vacuna contra la Covid-19. EFE.
|

Más de 15 millones de personas del Reino Unido ya han pasado por esto… Más de 15 millones ya han recibido la primera dosis contra el coronavirus hasta mediados de febrero.

Superado ya el peor momento de la tercera ola, el país empieza a notar los beneficios de la inmunización de más del 23% de la población. Y es que desde este momento, se ha reducido considerablemente la transmisión, y por tanto, también las hospitalizaciones y las muertes por el virus, que ahora caen en picado.

Las muertes entre mayores de 80 años se han reducido un 61% desde el pasado 24 de enero, un 51% entre 20 y 64 años y un 48% entre los de 65 y 79. Y lo más destacable, sin duda, es el descenso drástico en la transmisión dentro de las residencias de ancianos.

Pero, sorprendentemente, a pesar de estos buenos datos, el Primer Ministro se resiste a levantar el confinamiento decretado desde el 5 de enero, con la intención de que sea el último. Boris Johnson comparecía el pasado lunes para pedir paciencia a los británicos.

El plan británico de inmunización, que empezó el pasado 8 de diciembre, ha entrado esta semana en una nueva etapa al empezar con la vacunación de los mayores de 65 años, después de que los cuatro grupos más vulnerables hayan recibido ya la primera dosis.

Las autoridades sanitarias confían en que todos los mayores de 50 años hayan recibido la primera dosis para finales de abril. Prácticamente igual que en España.

¿Es Reino Unido un beneficiado directo de la vacuna por ser territorio de fabricación de las mismas?