Instituciones

Feijóo acusa al Gobierno de desprestigiar la Jefatura del Estado

|
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de desprestigiar la Jefatura del Estado y todas las instituciones y ha prometido que su partido dará «una capa de dignidad» cuando llegue al Gobierno.

Feijóo, que ha comparecido ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido para anunciar el nuevo organigrama del PP y la dirección de los grupos parlamentarios del Congreso, del Senado y del Europarlamento, ha lamentado que «no haya ni una sola institución del Estado que no requiera un barniz de dignidad».

«Están desprestigiando el Congreso, con las maniobras con sus socios, están desprestigiando la Jefatura del Estado…el CNI», ha indicado después de que Podemos haya exigido a Felipe VI que sea «más honesto y transparente» que su padre y dé las explicaciones que no ha dado el rey emérito.

La visita de Juan Carlos I a España ha sido defendida por varios dirigentes del PP que recuerdan que el rey emérito no tiene ninguna causa judicial pendiente, y mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que le tiene «simpatía» y «aprecio», el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado que «tiene todo el derecho del mundo a volver al que ha sido su país y que tanto le debe».

Mira ha incidido a su llegada al Comité Nacional del PP que «España tiene mucho que agradecerle» y no hay «ninguna cuestión que le impida estar» en su país.

«Yo siempre con la institución monárquica», ha señalado, por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Pacto Núñez, ha incidido en que Juan Carlos I «no tiene ninguna causa abierta» y «desde el PP nos alegramos que esté aquí y que esté con su familia».

«Es una lástima que el PSOE y el señor Sánchez hayan decidido abrazar una vez más a Podemos y a sus socios y hacerlo incluso llegando a enfrentar a la propia casa real con la sociedad», ha dicho Núñez que ha acusado al Ejecutivo de «embarrar el terreno» con este tema para que no se hable de otras cuestiones.

El rey emérito ha llegado este lunes al Palacio de la Zarzuela para reencontrarse con su hijo, Felipe VI, con la reina Sofía y con otros miembros de la familia, después de haber pasado unos días en Sanxenxo (Pontevedra).