Aniversario Miguel Angel Blanco

Feijóo se compromete en Ermua a derogar la Ley de Memoria Democrática

|

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este sábado en el homenaje en Ermua de su partido a Miguel Ángel Blanco a derogar la «mal llamada» Ley de Memoria Democrática.

«En nombre de la mayoría de los vascos y de los españoles me comprometo aquí en Ermua a derogar la Ley de Memoria Democrática, no solo con los votos del PP y de otros grupos, sino también con los del próximo Partido Socialista Obrero Español para, juntos, restablecer la memoria y la justicia», ha proclamado Feijóo.

El líder popular ha sostenido que si los terroristas de ETA «no lograron dividirnos, no podemos permitir que lo hagan sus herederos».

Feijóo ha dicho que «no es extraño» que los «herederos» de ETA intenten convertir a la banda terrorista en «héroes» que «en el fondo tenían razones para asesinarnos», pero «lo verdaderamente extraño es que un gobierno democrático de nuestro país lo tolere». «Nos subleva y escandaliza que un gobierno democrático lo promueva y lo pacte».

«En estas condiciones no es memoria ni es democrática, es un episodio indigno de nuestra democracia«, ha añadido.

Ha señalado que se puede aceptar la «anomalía» de que los «testaferros» de los terroristas «se sienten en las instituciones que quisieron destruir» pero no que sean ellos quienes «dicten al gobierno democrático los términos de la memoria».

El presidente del PP también ha reivindicado la Transición y a sus «padres», «también a aquel PSOE», así como a todos los gobiernos y parlamentos democráticos habidos en España, a todas las fuerzas policiales, incluida la Ertzaintza y las Policías Municipales, y a todos aquellos que se enfrentaron a ETA.

«En tiempos de relatos artificiales y forzados, la verdad de las víctimas vencerá», ha prometido.

Feijóo ha recordado en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato a Miguel Ángel Blanco, a sus padres ya fallecidos y a todos los militantes del PP vasco en los años del terrorismo de ETA por el «compromiso mas honorable y sincero que ha habido en España», así como a Aznar por no «arrodillarse» ante los terroristas.