Fernández Díaz recurre el «cierre en falso» de la Kitchen y señala a Cospedal y Rajoy

|

El ex ministro del Interior de Rajoy, Fernandez Díaz, procesado por ls trama Kitchen, ha presentado un recurso alegando un «cierre en falso» de la investigación y se une a la tesis de la Fiscalía reprochando al juez que no ha investigado a los responsables que estaban en aquel momento por encima de él.

Fernández Díaz afea en su recurso al juez, Manuel García-Castellón, que «atenta contra el más elemental sentido común» situar al Ministerio del Interior en el centro del entramado.

Dice el ex ministro del Interior que las presuntas pruebas que Luis Bárcenas tenía en su poder podían perjudicar al PP y no a él. Ha recordado al juez que Bárcenas era el tesorero del partido, «no del Ministerio», y además ha insistido en que su nombre nunca ha aparecido en los ‘papeles de Bárcenas’ mientras que otros líderes del Ejecutivo y del PP sí, en clara alusión a sus superiores en el partido, la Secretaria General Dolores Cospedal (a la sazón ministra de Defensa) y el presidente del gobierno y del partido Mariano Rajoy.

Jorge Fernández acusa al Juez de haber realizado un «planteamiento simplista» al situarle como máximo responsable de la Kitchen solo por el hecho de haber dirigido la cartera de Interior durante los años en los que se organizó la operación en el propio ministerio (2013-2015).  Nuevamente apunta de manera implícita en este extremo a Mariano Rajoy y a Dolores Cospedal.

El recurso niega valor a las declaraciones incriminatorias de su ex Secretario de Estado, Francisco Martínez,  y niega validez a los sms que éste presentó como prueba de que el Ministro estaba al tanto de la operación.

Fernández Díaz solicita en consecuencia que se retire su imputación al no existir «motivos para sostenerla» y denuncia la «pena de banquillo» y la «pena de telediario» que está padeciendo.