Fernández Día declarará ante la A.N.

García Castellón sostiene la imputación de Fernández Díaz por el caso Kitchen

|

El juez García-Castellón, ha rechazado el recurso de reforma presentado por el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz contra su citación como imputado en el caso Kitchen, que re refiere al uso fraudulento de fondos reservados (y otros eventuales delitos conexos) para sustraer ilegalmente documentación en poder de Luis Bárcenas, que pudiera perjudicar al PP.

La defensa de Fernández Díaz negaba la autenticidad de cuatro mensajes de WhatsApp que le implicarían directamente en el asunto, intercambiados con su ‘número dos’, el ex-secretario de Estado de Seguridad, también investigado.

El juez reprodujo en el Auto de imputación esos mensajes que supuestamente se habrían cruzado y que el ex Secretario de Estado registró ante notario:

“Chófer B. Sergio Javier Rios Esgueva (ahora hace esa función con su mujer)”, decía uno del 13 julio de 2013 atribuido al exministro, al que siguió otro que indicaba: “Es importante”. “La operación se hizo con éxito”, decía otro mensaje del 18 de octubre de ese año.

La Fiscalía se ha opuesto opuso al recurso del exministro por existir, en su opinión, indicios suficientes para sostener la participación de Fernández Díaz en los hechos delictivos que se investigan.

El Ministerio Público insiste en que  sí existen indicios de que la comunicación del entonces Secretario de Estado fue con el entonces ministro. Para la Fiscalía, no existe elemento alguno que permita pensar que el Secretario de Estado tuviera intención de incriminar al recurrente de forma falsa o injustificada, en un momento en el que no estaba formalmente investigado.

En el Auto, dictado en el día de ayer, el magistrado García Castellón sostiene que existen claros indicios de incriminación de Jorge Fernández y “no en su mera condición de ministro en el momento de materializarse la operación investigada, pese a que los indicios apuntan a que el Ministerio del Interior fue el centro desde el que se desarrolló la misma”.

Fernández Díaz está citado a declarar el 30 de octubre, a las 10.00.