Gran Bretaña ultima un fármaco que consigue la inmunidad inmediata frente al Covid19

|

Científicos británicos ultiman un nuevo medicamento para evitar que una persona expuesta al coronavirus desarrolle la enfermedad, según informa The Guardian.

Dicho fármaco consiste en la administración al paciente de una terapia con anticuerpos que conferiría inmunidad instantánea contra la enfermedad. El medicamento sería especialmente útil como tratamiento de emergencia a los pacientes ya hospitalizados y a las personas recluidas en residencias .

Los estudio, bajo el nombre de Storm Casher, se están realizando en el University College London Hospitals NHS Trust (UCLH). El equipo encargado de desarrollar el nuevo medicamento quiere demostrar que el cóctel de anticuerpos puede protege contra la Covid-19 desde el mismo momento en que se administra y durante en periodo de entre seis y 12 meses. El plan de los investigadores es que el fármaco pueda estar disponible a partir del mes de marzo.

“Hasta la fecha, hemos inyectado a 10 participantes (personal, estudiantes y otras personas) que estuvieron expuestos al virus en el hogar, en un centro de atención médica o en las residencias de estudiantes”, declara a The Guardian Catherine Houlihan, viróloga a cargo de los ensayos.

«La ventaja de este medicamento es que le proporciona anticuerpos inmediatos», añadió Houlihan, quien recordó que las vacunas de Pfizer y Oxford no confieren la inmunidad completa hasta después de un mes de ser inyectadas.

El fármaco es una combinación de anticuerpos de acción prolongada conocida como AZD7442, que ha sido desarrollada por AstraZeneca. En lugar de anticuerpos producidos por el cuerpo para ayudar a combatir una infección, AZD7442 utiliza anticuerpos monoclonales creados en un laboratorio.Los anticuerpos bloquearían la unión del virus a las células humanas y, por lo tanto, frenarían la infección.