Barra libre para la impunidad

Gratis total: el Govern crea un fondo de ayuda a los encausados por el Tribunal de Cuentas

|
El Govern ha creado un fondo para garantizar que la malversación salga gratis a los encausados.  Al coste que ya supuso para el erario público la actuación de los mismos durante la convocatoria del referéndum ilegal del 1-0, se suma ahora el coste del fondo creado en socorro del patrimonio personal de los encausados: 10 millones más. 
El fondo «ayudará» a los ex altos cargos de la Generalitat, «por ser vos quien sois»,  a hacer frente a las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas, que asciende a un importe total de 5,4 millones de euros por haber promocionado el referéndum ilegal del 1-O en el extranjero usando dinero público.

Este fondo, que llevará el nombre de Fondo Complementario de Riesgos de la Generalitat de Cataluña (FCRCAT), tendrá una dotación inicial de 10 millones de euros.

Durante su presentación, el conseller de Economía, Jaume Giró, ha destacado la «solidez jurídica» de esta iniciativa, a la que no solo se podrán acoger los afectados por el Tribunal de Cuentas, sino cualquier funcionario en una situación similar.