Hacienda incumple el 30% de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, durante la sesión plenaria de hoy. Europapress.
|

Madrid, 13 may (EFE).- El Ministerio de Hacienda ha cumplido un 69 % de las recomendaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas entre 2015 y 2017, según un informe publicado este jueves.

El Tribunal de Cuentas ha publicado este jueves un informe en el que evalúa el cumplimiento por parte del Ministerio de Hacienda de sus recomendaciones, 48 entre los ejercicios 2015 y 2017, correspondientes a la administración económica del Estado, excluidos los contratos.

En términos generales, Hacienda cumplió un 54 % de las recomendaciones, mientras que un 21 % están en curso de implementación y un 4 %, fueron incumplidas. Un 21 % de las recomendaciones resultaron no aplicables, de manera que, si se excluyen, el grado de cumplimiento se eleva al 69 %.

Entre las recomendaciones incumplidas, figuran la que alude a la posibilidad de librar fondos a las confederaciones hidrográficas en caso de emergencia o la necesidad de un plan de actuación para aflorar las viviendas potencialmente pertenecientes a la Administración. EFE

mpca/jj