Crisis en Haití

Haití pide tropas a EE.UU. tras varias jornadas de caos, violencia, tiroteos y sospechas

|

Después de 24 horas de enfrentamientos armados con los eventuales asesinos del presidente de Haití, las autoridades isleñas anunciaron el arresto de 20 personas y pidieron a Estados Unidos el envío de tropas para ayudar a proteger las infraestructura claves del país.

La mayoría de los arrestados han resultado ser originarios de Colombia —exmilitares que son ahora mercenarios— a demás de dos norteamericanos de origen isleño, mientras los investigadores intentan averiguar por qué ha sido tan fácil asaltar la residencia del presidente Jovenel Moïse y asesinarlo sin que su personal de seguridad llegara a dispararan un solo tiro.

Complot, ajuste de cuentas, magnicidio internacional, asesinato de los opositores, todas las teorías circulan por Haití, que sucumbe en el caos, la violencia y el crimen.

Tras el magnicidio las calles de Haití se han llenado de justicieros con sed de venganza que plagan de violencia todos los rincones del país caribeño. Asaltos, tiros, palizas, destrozos de automóviles y del escaso mobiliario urbano que a duras penas quedaba todavía en pié.