Elecciones de EE.UU. bajo sospecha

Hallan 2.600 votos sin contar en un condado de Georgia

Cámara de Representantes de Estados Unidos, Capitolio EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)
|

Funcionarios electorales del condado de Floyd, en Georgia, han informado este lunes del hallazgo de 2.600 nuevas papeletas que no fueron escrutadas durante la pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Se trata del primer descubrimiento de estas características que se produce después de que se iniciara el recuento de votos en los estados donde los resultados han sido muy ajustados.

Es el caso de Georgia, donde Biden está en cabeza con solo una diferencia del 0,03 por ciento de los votos, suficiente para hacerse con los 16 votos electorales y llevarse un bastión históricamente republicano.

El presidente del Partido Republicano del condado de Floyd, Luke Martin, ha calificado el suceso de «preocupante».

«Me alegra que la auditoría lo haya revelado, y es importante que se cuenten todos los votos», ha manifestado Martin.

A la espera de conocer el escrutinio final, Trump habría logrado el 70 por ciento de Floyd, un condado rural situado en el noroeste de Georgia, cuyos funcionarios electorales llevan recontando papeletas desde el pasado viernes cuando el Partido Republicano solicitó una auditoría en todo el estado.

El recuento electoral de los 159 condados de todos los estados cuyas papeletas están siendo nuevamente escrutadas, finaliza la medianoche de este miércoles 18 de noviembre.