Crisis inmigratoria con Marruecos

Heridos 9 guardias civiles en otra invasión de Melilla

|

 

Nueve guardias civiles han resultado heridos por contusiones, al parecer leves, al frenar esta madrugada el intento de entrada irregular en Melilla de más de 150 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, aunque había también varios magrebíes, ninguno de los cuales ha conseguido su objetivo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este intento de entrada se ha producido a las 5.15 horas en la zona del Dique Sur, que un grupo de más de 150 personas han tratado de bordear a la carrera.

Ninguno de ellos ha logrado acceder a Melilla gracias al dispositivo desplegado por la Guardia Civil, que ha contado con la participación de la Policía Nacional, y en el que, según la Delegación del Gobierno, ha habido una «colaboración activa» de las fuerzas de seguridad de Marruecos.

La Delegación ha subrayado la violencia utilizada por los inmigrantes, que en su intento de entrada a Melilla portaban palos y han lanzado piedras.

Nueve agentes de la Guardia Civil han resultado heridos por contusiones, lesiones que a priori son leves.

La Policía Local también ha colaborado cortando al tráfico la carretera del Dique Sur.

Siguen llegando pateras

Mientras continúa la invasión de nuestro país en la frontera africana, Salvamento Marítimo ha rescatado este martes en el estrecho de Gibraltar a seis inmigrantes marroquíes que viajaban en una patera rumbo a las costas de Cádiz.

Según han informado  fuentes policiales, la embarcación fue avistada por un mercante y acudió a su rescate la Salvamar Atria, con base en Ceuta.

La patera pudo ser localizada sobre las 7.00 horas cuando navegaba en mitad del Estrecho y se dirigía hacia las costas de Cádiz en una jornada con un levante flojo en la zona.

Las seis personas son mayores de edad y presentan buen estado de salud.

Los inmigrantes, que presumiblemente son algunos de los que entraron ilegalmente en Ceuta en las avalanchas del espigón fronterizo, tendrán que pasar ahora el periodo obligatorio de cuarentena por el coronavirus. Lo que se desconoce es si serán repatriados o sumarán la gran lista de receptores de ayudas.