Hombres embarazados: nuevos ‘emojis’ de Whatsapp ¿Para cuando el hombre elefante?

|

La empresa Unicode, responsable de proponer y aprobar nuevos ‘emojis’ para las aplicaciones de WhatsApp, Telegram, Twitter y Facebook, ha compartido entre su lista de novedades, una especialmente llamativa: el hombre embarazado.

Ciertamente, ante la extravagancia de la figura, no pocos obesos se han querido ver reflejados en el icono, llegando a sentirse ofendidos y directamente interpelados por razón de su voluminoso abdomen. Algunos, incluso, piensan demandar a la compañía por delito de odio y discriminación icónica movida por la gordofobia. Numerosos e impenitentes cerveceros están ciertamente indignados.  

Dada la gran popularidad que tienen en las ‘apps’, los creadores de este imposible biológico dicen sin embargo querer apostar por la «inclusión» (la inclusión de lo que no se puede ni incluir ni excluir porque sencillamente es inexistente). Por eso, al parecer, han creado la figura de un hombre de prominente barriga, al parecer embarazado, aunque tampoco es seguro.

Tonterías aparte, llama poderosamente la atención la espiral de la ideología de género, que ha hecho presa en no pocas compañías tecnológicas y BigTech, y que llega a presentar como icono digital lo que no es más que un imposible biológico.

Unicode ha aclarado que han querido tener un guiño a la comunidad transexual y propiciar conversaciones sobre inclusividad entre los usuarios. Otra soberana estupidez, porque la transexualidad nada tiene que ver con el embarazo de un señor. 

Las imágenes son una notable falta de consideración hacia el hecho mismo de la maternidad, que es cosa mucho más seria que este delirio líquido.