Iglesias aprovecha el 23F para comparar a Hasél con Juan Carlos I

|

Dos desplantes en un día: uno de obra, y otro de omisión. El vicepresidente segundo del gobierno no solo no se ha dignado a aplaudir el discurso de Felipe VI en la conmemoración del 23F, sino que además, ha decidido abrir la boca para apelar de nuevo a su tan ansiado horizonte republicano.

Pablo Iglesias ha convocado a la prensa en la calle para declararse republicano (por si no fuesen suficientes las veces en que lo ha hecho) y prometer que «no nos vamos a callar».

Lo ha hecho convocando a los medios de comunicación en la trastienda: a las puertas del Congreso, en la calle Zorrilla, Iglesias sorprendía con unas declaraciones para seguir alentando los disturbios por el rapero Pablo Hasél al tiempo que arremetía contra el Rey Emérito, Juan Carlos I.

«No puede ser que en este país hay un debate sobre la libertad de expresión. No puede ser que alguien vaya a la cárcel por cantar, por escribir letras o por hacer tuits, y esto ha ocurrido ya demasiadas veces en nuestro país, mientras el anterior Jefe del Estado está en Abu Dhabi cuando hay un verdadero escándalo social sobre presentas actividades ilícitas. Esto no es así porque lo digo yo, esto es un clamor social».