Iglesias dice que la renovación del CGPJ no será como en el bipartidismo

|

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no se renovará ahora del mismo modo que se hacía durante el bipartidismo y ha avisado de que los vetos -a Unidas Podemos- son inaceptables.

Pataleta del Señor Iglesias: bipartidismo, no, mejor tripartidismo: pero nada de no controlar a los jueces, la independencia del poder judicial no es para él.

«Algunos tienen la ensoñación de que se puede volver al modelo del bipartidismo en el sistema de elección del CGPJ. Eso no va a ocurrir», ha dicho Iglesias en declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso, donde ha asistido a la ceremonia con motivo del 40 aniversario del 23F.

Después de que ayer el PP asegurase que su formación va a quedar excluida de la negociación y de los puestos en el órgano de gobierno de los jueces, Iglesias ha recordado que la negociación la encabeza por parte del Ejecutivo el ministro de Justicia.

«Nos resultaría del todo inaceptable los vetos. Con respecto a los nombres que los negociadores están manejando no puedo hacer ningún comentario», ha dicho Iglesias tras ser preguntado si él ha propuesto a la jueza y ahora delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, como candidata.