Iglesias no da una: ahora abandona el dos de Mayo

|

La Puerta del Sol ha acogido este domingo el homenaje a los héroes del 2 de mayo de 1808 con un acto presidido por Isabel Díaz Ayuso y al que han acudido todos los candidatos a las elecciones madrileñas…todos, menos uno: el Sr, Iglesias, que ha pasado olímpicamente de cumplir con su obligación y rendir homenaje a pueblo de Madrid. Hay también en la ausencia de Iglesias un cierto temor a los más que probables abucheos de los madrileños. El mismo candidato que abandona un estudio de radio es el que deja de cumplir ahora con su deber institucional. Al parecer, quiere ser presidente de Madrid, pero no tiene maneras.

Han acudido, eso sí, el candidato socialista, Ángel Gabilondo; la candidata de Vox, Rocío Monasterio; el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, y la candidata de Más Madrid, Mónica García.

Además también ha estado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Al parecer Iglesias se ha ido de mitin a Móstoles con su nutrida escolta, que por ahora no le abuchea.

En el acto de homenaje a los madrileños que se levantaron contra los franceses ha participado la banda de Guerra de la Brigada Almogávares VI Paracaidista, con música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército, así como dos secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea 71 o una sección del Colegio de Guardia Jóvenes ‘Duque de Ahumada’.

También ha estado presente una sección de Policía Municipal de Madrid (formada enteramente por mujeres con motivo del 50 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal de Madrid) y una Sección a caballo del Cuerpo Nacional de Policía, así como operadores del 112, Protección Civil, Bomberos y Agentes Forestales.

Al final del acto, algunos asistentes comentaban la ausencia del candidato morado: «estará con el francés», ha dicho al parecer un uniformado con alguna ironía.