Otro desastre en plena pandemia

Illa prescindirá de la cuarta parte de los trabajadores de la Agencia del Medicamento

|

Según informa el periódico El Mundo, La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, adscrita al Ministerio de Sanidad prescindirá de una cuarta parte de su plantilla por falta de presupuesto, y ello pese a encontrarnos en medio de la segunda ola de la pandemia del Covid19. La misma que ha provocado la declaración unilateral del estado de alarma en Madrid por parte del Gobierno.

La dirección de la Agencia ha comunicado a los sindicatos representativos del personal la decisión de no renovar a los 126 profesionales a los que se les acaba el contrato a finales de este año o principios del que viene. La Agencia no convocará nuevas plazas interinas este año, por lo que esos puestos no serán ocupados por nadie, al menos de momento.

Fuentes de Sanidad explican a El Mundo que esa cifra de interinos es mucho menor (de 20 personas) y que la Agencia, “en situación de presupuestos prorrogados, está estudiando cómo hacer posible nuevas convocatorias de interinos”. Pero el representante de CC.OO. niega categóricamente dicha información y asegura que los interinos contratados y que perderán su puesto de trabajo en plena pandemia son 126.

Según la Memoria de Actividades de la Agencia, ésta cuentan con 524 trabajadores, de los cuales 217 son interinos. De tal manera, en consecuencia, si no se convocan nuevas plazas, la Agencia perdería a una cuarte de su actual plantilla

En todo caso, si se llegaran a convocar, la imprevisión administrativa hará que además las nuevas plazas no sean ocupadas, en el mejor de los casos hasta finales del año 2022.

En consecuencia, la escasez de personal de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, clave en la dirección de la crisis, adscrita del Ministerio de Sanidad, será dramática durante todo el año 2021.