EL ATACANTE HABÍA SALIDO DE PRISIÓN

Al menos tres heridos en un atentado islamista en Londres

|

Al menos tres personas han resultado heridas, con pronóstico reservado, por un apuñalamiento perpetrado este domingo en un municipio de Londres, en un incidente que la Policía Metropolitana de la capital británica ha descrito como un «ataque terrorista». La vida de uno de los heridos corre peligro.

Ha ocurrido en el distrito de Streatham y los agentes de Policía han abatido al atacante, que llevaba un explosivo falso adosado al cuerpo.

«Se sabe que tres personas han resultado heridas en el ataque de Streatham de esta tarde. Una persona está hospitalizada en condición de peligro para su vida. Estamos en proceso de informar a su familia», ha explicado Scotland Yard.

«Una segunda víctima ha sido atendida por heridas leves en el lugar y posteriormente fue hospitalizada. Una tercera víctima ha sido trasladada a un hospital. Su vida no corre peligro», ha añadido.

La BBC ha informado de que el atacante había salido de prisión a finales de enero y estaba bajo vigilancia policial. En concreto fue excarcelado en libertad condicional tras cumplir la mitad de una pena de tres años.

Tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, como el alcalde de Londres, Sadiq Khan, han sido informados. El propio Johnson ha anunciado que este mismo lunes se presentarán «cambios fundamentales en el sistema para condenados por delitos de terrorismo».