'NUNCA HAN SIDO UNA AYUDA'

EEUU dice que el Gobierno de Sánchez es ‘el mayor problema’ de la UE hacia Venezuela

|

Estados Unidos considera que España se ha convertido en un impedimento para la política común de la Unión Europea hacia Venezuela y cree que el episodio de la visita de la vicepresidenta del tirano Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a Madrid pone en realidad en evidencia que el actual Gobierno socialcomunista no coopera para facilitar un cambio democrático en el país.

Así lo dijo este viernes un alto funcionario de la Casa Blanca, según recoge ABC, en una reunión con un reducido número de periodistas en Washington. «Al final del día, independientemente de la situación, España ha sido vacilante a la hora de ir tras los venezolanos -del régimen- que se encuentran en el país y que compran propiedades inmobiliarias, etc. Han sido extraordinariamente lentos de golpe», dijo ese alto funcionario.

Este alto funcionario señaló que EEUU ha identificado transferencias bancarias e inversiones inmobiliarias del régimen en España ante las cuales el Gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho nada. «Hay familiares de altos mandos del régimen viviendo allí por todo lo alto, de fiesta», añadió.

«Creo que claramente el mayor problema de la Unión Europea hacia Venezuela es España. Nunca han sido de ayuda. Y ahora esto tiene un perfil más elevado. Se ha convertido en una batalla política nacional, lo que al final es mejor. Hasta cierto punto es beneficioso. Es bueno. Lo pone bajo los focos. Pero, ¿está haciendo España algo distinto a lo que hacía hace seis meses? No. Porque hace seis meses no es que fueran especialmente de ayuda», señaló ese alto funcionario, en referencia al ‘Delcygate’.

Y fue más claro en su conclusión: «España fue, es, sigue siendo, el mayor impedimento dentro de la Unión Europea para enfrentarse al régimen».